.::InFoRo::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1  El redescubrimiento de Petra Empty Vie Mar 28, 2008 3:06 pm

OrkideaSalvag

OrkideaSalvag

Mod Global
Mod Global


"Deja estupefacto que un pueblo haya transformado, con grandes esfuerzos la roca viva en templos, teatros, edificios públicos y privados, construyendo así una ciudad en los confines del desierto, en una región inhóspita y sin agua".
Henry Layard (Descubridor de Nínive)


Petra es una región de Jordania, situada al este del valle de la Aravá, al sur del Mar Muerto, que alberga un importante enclave arqueológico, donde se encuentra la ciudad de Petra y sus edificaciones excavadas en la roca, famosa por su aparición en la película "Indiana Jones y la última cruzada" y la elección como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, a pesar de que permaneció durante muchos siglos olvidada para occidente.

La región de Petra estaba habitada por los edomitas (pueblo enigmático del que se desconoce prácticamente todo) hacia el año 1200 a. de C. Edom era su capital. En el año 312 a. C., una tribu árabe, los nabateos, colonizaron la región y obligaron a los edomitas a desplazarse hasta el sur de Palestina.

Situada geográficamente en un punto estratégico: próxima al Mar Rojo, a las rutas comerciales con Arabia, Egipto y Siria y a la parte oriental del Mediterráneo, los nabateos la convirtieron en un punto clave de las rutas de comercio entre Arabia y Siria y de las rutas de la seda y las especies. Debido a la prioridad que dieron al comercio sobre la política y a su carácter poco belicoso, a menudo apoyaron dinastías Sirias, Seleúcida, Lágida o Egipcia a cambio de la libertad de su comercio. El carácter de ciudad abierta se ve reflejado en su arte, que incorpora tanto influencias grecorromanas como orientales.

Aun así lucharon con los asmoneos, pueblo judío, para detener su avance, y se enfrentaron a las tropas de Pompeyo entre los años 64 y 63 a.de C. cuando Roma llegó a oriente. Las legiones romanas no consiguieron la victoria, pero sí el pago de tributos a cambio de paz y de cierta autonomía.

Con la llegada de Trajano al poder en Roma, la situación cambió drásticamente para Petra: Trajano decidió la anexión total en el 106 d.C. y, con la incursión de Roma en Arabia, decidió convertir a Bostra en la capital de la nueva región romana, en detrimento de Petra, punto que marcó el declive de la ciudad a favor de Bostra, a la que se trasladaron muchos mercaderes. La ciudad fue languideciendo poco a poco, primero dentro del imperio romano y como parte del bizantino, hasta que en el año 363 un terremoto tiró abajo la mitad de la ciudad y la decadencia se precipitó.

En occidente, el recuerdo de Petra se fue perdiendo al cabo de los siglos y no sería redescubierta hasta 1812, cuando Burckhardt, un viajero suizo que recorrió los lugares antiguos, engañó a un guía local, y haciéndose pasar por un peregrino consiguió vencer los recelos de las tribus locales con los extranjeros. Sus ojos fascinados contemplaron las ruinas de la mítica ciudad al salir del Siq (estrecha garganta que conduce a la ciudad). Citada en varios pasajes de la Biblia se desconocía su existencia física. Las primeras explotaciones tardarían todavía 30 años.

Las ruinas de Petra

Petra (Jordania)Lo primero que el viajero encuentra cuando se dirige a Petra son una serie de construcciones nabateas en forma rectangular, cuya función se conoce con exactitud. Podrían ser tumbas, aunque también se cree que podrían ser monumentos dedicados al dios nabateo Dushara.

Antes de entrar en el Siq se encuentran las primeras construcciones monumentales: destaca la tumba de los obeliscos, construcción funeraria nabatea llamada así por los cuatro obeliscos que muestra en la parte superior.

Enseguida nos adentramos en el Siq, que antaño era el cauce de numerosos manantiales que vertían en él su agua y que los nabateos, con un sorprendente dominio de la ingeniería, desviaron su curso construyendo una presa y una extensa canalización.

Al final del Siq aparece la impresionante fachada de piedra roja de Él Khazneh Firaun (El tesoro del Faraón). Es la construcción más famosa de todo el complejo gracias a la película de Spielberg. Se cree que podría tratarse del mausoleo de Aretas IV, rey nabateo. Su fachada se compone de dos niveles; en el inferior, seis columnas corintias sostienen el frontón, y en el superior presenta nichos enmarcados por columnas y con estatuas en su interior. El central aloja una representación de Isis Tyqué, diosa que presenta características de la divinidad egipcia Isis y de la griega Tyqué. El interior de la edificación está compuesto únicamente por una sala de una austeridad total, sin ningún elemento ornamental.

El camino continúa por la Calle de la Fachadas, una construcción con numerosas tumbas nabateas. Enseguida se llega al Teatro, que data del siglo I a. de C. y tiene aforo para 4.000 personas, de estilo helénico y el único excavado en roca. Fue ampliado por los romanos hasta 7.000, lo que da una idea precisa de la importancia que llegó a tener la ciudad.

Cerca se encuentran las Tumbas Reales, un complejo funerario excavado en la montaña, entre las que destacan:
- Tumba de la Urna: acoge los restos del rey Maluchos II. Formada por una columnata que sostienen una terraza ante la entrada. Debido a que su amplio espacio interior, fue catedral en época bizantina.
- Tumba Corintia: es la que peor estado de conservación presenta.
- Tumba de La Seda: su fachada, es especialmente interesante debido a las distintas tonalidades rojizas que componen las vetas de la piedra.
- Tumba del Palacio: la mayor de todas, presenta una fachada de grandes dimensiones.

Numerosas construcciones componen el resto de la ciudad, en distinto estado de conservación, como son la Tumba del Soldado Romano, la Calle de la Columnas (calle principal de Petra de la que se conserva parte de la calzada), los baños, la puerta del Témenos, el gimnasio, el Templo de los Leones Alados (dedicado a la diosa de la fertilidad Atargatis, campañera de Dushara), o la Explanada de los Sacrificios.

El Monasterio, una de las construcciones mayores, construido en el siglo III a. C., es de estilo parecido al Tesoro, aunque de mayor tamaño. Se accede a él por una ruta excavada en la roca. Fue convertida en iglesia en la época bizantina y en su fachada pueden verse cruces esculpidas.

Finalmente encontramos el Templo de Qsar Al-Bint o de la Hija del Faraón: es la única construcción no excavada en la roca que se conserva en Petra.

si fueron capaces de leer toda la informacion o se aburrieron???
si desean algun tema en especifico.. pueden aportar...



Última edición por OrkideaSalvag el Vie Mar 28, 2008 3:07 pm, editado 1 vez (Razón : para q kedara mejor)

2  El redescubrimiento de Petra Empty Mar Abr 01, 2008 12:56 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

pues yo la verdad me aburri
este tipo de infor me aburre
xD
asi que no posteo mas bater

3  El redescubrimiento de Petra Empty Mar Abr 01, 2008 9:51 pm

OrkideaSalvag

OrkideaSalvag

Mod Global
Mod Global


jajajajaja bueno es cultura general señorito black...

4  El redescubrimiento de Petra Empty

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis