• Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Sáb Mar 29, 2008 11:03 pm

Elrohir

avatar

In-deciso
In-deciso


Un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.

Jugando con los Píxeles


Para comenzar a entender estos conceptos vamos a crear un documento nuevo de

1 píxel por 1 píxel (con la herramienta zoom (Z) amplíen al máximo 1600% para que puedan apreciar la imagen),despues con el bote de pintura (G), vamos a rellenar con el color naranja amarillento que es el tercero de la quinta fila de la paleta muestras.







Si ahora miramos la paleta Color (F6)
vemos que nuestro color tiene unos valores de R: 247, G: 148, B: 29





Ahora vamos a crear otro documento, le vamos a crear tres capas y eliminamos la capa fondo, luego vamos a rellenar cada capa con el color primario que tiene nuestro color naranja, es decir : R: 247, G: 148, B: 29 y vamos a poner nuestras capas en modo trama.






¡¡A VERDAD!! (Orales el Elrohir si que se las truena affraid ), qué obtenemos, nuestro mismo color naranja. Esto nos lleva a la conclusión de que cada píxel está compuesto por tres canales y en realidad para que nosotros nos entendamos es como si tuviéramos tres capas.





Bueno, como ya lo comente alprincipio, una imagen esta compuesta por muchos píxeles, éstos se representan en una cuadrícula con unas coordenadas X, Y





Y cada píxel por tres canales, que como comenté antes hay una similitud con las capas, es como si tuviéramos tres capas en modo trama.

Si descargan las siguientes imágenes y apretando Mayúc. arrastráis con la herramienta Mover (V) las otras dos imágenes una encima de otra y luego las ponens en modo trama, veréis que se vera la imagen en color.







Este seria el resultado affraid



aportacion de manolowarr de photoshop designs

2   el Sáb Mar 29, 2008 11:08 pm

Invitado

avatar

Invitado


x eso son tan bonitos los pixeles
hehe
wÖow
ia
nOne no
sepan ke es un piXel!
jaja
w3nO
cOol la infOrmación!!
x ciertOo
reComiendas algun
prOgrama para desCargar aki!!
staRia padre ke sUbieras unOo
xd
de acuerdo niCe la infO!

3   el Sáb Mar 29, 2008 11:13 pm

Elrohir

avatar

In-deciso
In-deciso


ok te pondre la descarga de un programa en donde deve de ir Wink si tiens mas informacion que comentar pues que mejor Wink

4   el Lun Mar 31, 2008 12:00 am

jamd

avatar

In-ganchado
In-ganchado


wow sorprendente jeje muy wien wien , yo meveo pixeliado en mi foto jaajajajajajaja tu pixeleas , yo pixeleo , el pixelea es vervo wow lo conjugue aparte de todo es vervo Exclamation

5  

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis