.::InFoRo::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 4:05 pm

BloodyDark

BloodyDark

In-ganchado
In-ganchado

http://www.darklimny.wordpress.com <script>alert('tienes u

bueno este post es para poner una breve reseña de algunas distros y sus ventajas (tambien desventajas eh? Enseñando lengua! )

vamos allá...

yo recomiendo muchas distros para los novatos... las mejores las pondré en este post...


1- Debian

Vamos... debian es el "padre" de todo lo que contiene las letras *buntu debian brinda estabilidad combinada con muy buen software, es ideal para servidores (su version Stable actualmente) y para escritorios (versión Testing actualmente lenny) aunque si te gusta experimentar usa Unstable (actualmente Sid) bueno... debian puede parecer complicada pero una vez que te acostumbras a su ritmo de trabajo por así decirlo verás que es una distro fácil de manejar... simplemente esta en las ganas que le pongas... Very Happy su software... en stable hay software viejito... Enseñando lengua! pero útil y sin errores... o muy pocos errores, en testing esta el balance entre software actual y estable... Very Happy y en sid esta el software mas nuevo pero que por ser nuevo aún no ha sido testeado... puedes bajarte todo el paquete de software (de 3 a 4 DVD o 14 a 16 CD) o simplemente instalar lo que necesitas via web... y por cierto... usa paquetes binarios .deb...
pero OJO... si dice Unstable no significa que no anda... significa que algunas cosas fallan... Very Happy

2- Mandriva

mandriva es otra distro que ha tenido gran acogida en el mundo linux, es derivada de fedora y al tiempo es también derivada de Red Hat, usa paquetería .rpm, combina estabilidad con software de vanguardia, es ideal para escritorios... Very Happy y su configuración puedes hacerla tanto por terminal (si te gusta hacerla así) o usando una Multitud de interfaces gráficas para el usuario... Very Happy en pocas palabras... es casi tan fácil de manejar como windows... Very Happy baile catty25 lo que le veo de mal... es que solo te puedes bajar un CD nada más... el resto de la paquetería te la bajas de internet (claro usando consola o interfaces gráficas... Very Happy ) pero una vez que bajes su software valdrá la pena hacerlo... Very Happy

3- Open Suse
OJO no confundir con SUSE porque SUSE es una distro de paga... Open Suse es su hermano que es completamente gratis... su paquetería usa .rpm (creo... Enseñando lengua! ) y cuenta con una de las herramientas mas potentes para configurar tu computadora... esta herramienta es llamada YAST... su manejo... es bueno... Very Happy y cuenta con buena paquetería en sus ultimas versiones... Very Happy

4- Gentoo
bueno esta distro es una de las más difíciles que conozco... no tiene paquetería binaria... te tienes que bajar el código fuente de la aplicación (si los que vienen en .tgz ) y compilarlo a mano... pero tiene una herramienta que hace eso un poco más fácil... es el Emerge que te baja los paquetes y los compila, si hay un conflicto de dependencias emerge lo soluciona... y tambien digo que es difícil... aveces para compilar algo... así uses el emerge... te demorarías de una hora... hasta cinco días!!!! , pero una vez que compiles algo.... andará de maravilla

6- U/XU/KU*Buntu
el el hijo mas conocido de debian, sus ultimas entregas siempre son basadas en la Unstable de debian, de ahí es que heredan su software de primera... ubuntu maneja unos repositorios que bueno... Enseñando lengua! no los pego acá porque haría un flood horrible... para principiantes es buena... pero se vuelve casi un vicio... te acostumbras a las GUI y cuando piensas que eres un gran maestro de linux vez que la terminal es otro mundo completamente distinto (claro eso pasa con algunos usuarios.. no todos... Very Happy)y bueno... es casi lo mismo que debian pero con software mas nuevo y con nombres mas raros... la diferencia de sus nombres la hacen sus escritorios... supongamos... kubuntu trae KDE, Ubuntu trae Gnome y Xubuntu trae Xfce... Very Happy


creo que con esas son suficientes... por ahora... Very Happy

en conclusión... para un novato recomendaría...

1- Mandriva
2- Debian
3- *buntu
6- Open Suse


gentoo no entra porque un novato quedaría nulo

espero que mi aporte haya servido de algo... todo esto es basado en experiencia... Very Happy y bueno... la mejor forma de juzgar una distro es usandola...

también hay muchas distros como fedora, slackware, pclinuxos, arch linux, puppy linux pero bueno.... Very Happy esas son las que conozco...

Saludos!!! Very Happy

PD: un poco largo el texto... y eso que trate de hacerlo lo mas corto posible catty11 y por cierto... no soy nerd Enseñando lengua!

2  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 5:32 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

Wow!!
al fin se cual elegir, aunque no se si debian o mandriva
jeje
estaba a punto de poner el ubuntu pero quiero probar otros Very Happy
asi que que dicen, mandriva o debian??
no voy a dejar que la particion que se quedo colgada ahi, siga asi, algo le tengo que meter
xD
Muy buen Aporte!

Saludos!

3  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 8:01 pm

BloodyDark

BloodyDark

In-ganchado
In-ganchado

http://www.darklimny.wordpress.com <script>alert('tienes u

bueno black... me alegra que te haya gustado... Very Happy te recomiendo que uses debian... Very Happy yo soy debianita desde que inicié en esto del GNU/Linux Very Happy

pero si no quieres empezar con algo avanzado... usa mandriva... Very Happy bueno... estoy en 65% debian y 35% mandriva... Very Happy

Saludos!!! Very Happy

si usas Debian bájate el Lenny... y si bajas mandriva... bájate el mandriva one spring 2008 (creo que así se llama... Very Happy)
computer

4  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 8:06 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

De hecho usaba el ubuntu y despues el sabayon, pero quiero probar nuevos, instalare el debian a ver que tal... de casualidad es KDE?
xD

5  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 10:20 pm

BloodyDark

BloodyDark

In-ganchado
In-ganchado

http://www.darklimny.wordpress.com <script>alert('tienes u

BlAcKDoZzEr666 escribió:De hecho usaba el ubuntu y despues el sabayon, pero quiero probar nuevos, instalare el debian a ver que tal... de casualidad es KDE?
xD

debian por defecto trae gnome (el cual no me gusta... Enseñando lengua! huh? ) pero puedes instalarle desde KDE hasta entornos livianos como IceWM.... simplemente haces un apt-get install kde o apt-get install cualquier-paquete y voilá... te lo deja bien librado...

buena suerte!! Very Happy

6  Una distro.... Un Usuario... Empty Vie Abr 25, 2008 11:00 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

Yeah!!
entonces instalo debian Very Happy
bueno, como no se mucho de la terminal por eso te pregunte, es que soy nuevo en linux (con un poco de experimentacion Enseñando lengua! )y pues deseo deseosamente volver a tenerlo Enseñando lengua! , ahora el problema seria instalar el driver de la targeta grafica y hacer que jale el compiz porque en el ubuntu de plano no me funciono (y segun trae los drivers originales de intel).
Gracias

Saludos!

7  Una distro.... Un Usuario... Empty Dom Mayo 18, 2008 8:59 pm

The Kill Machine

The Kill Machine

In-ganchado
In-ganchado


XD yo he tenido en mis patitas el ubuntu (desde el 6.04).... el linux vixta, sabayon, mandriva y debian sin modo grafico (XD no supe ponerle el modo grafico)....

Y ps pa principiantes linuxeros ta chido el che sabayon... por que despues de instalao... queda 10000% listo pa usar, eso si... cuesta mucho poner mas soswer.... pero jue el que mas me latio... aunque no le hago feo a mi ubuntu 8.04...XD

Y ps el mandriva ta chido, pero ta muy APP...

8  Una distro.... Un Usuario... Empty Mar Mayo 20, 2008 1:16 pm

agustinrosas

avatar

In-deciso
In-deciso

http://jimmysciber.sytes.net

Pos si no sabes tentonear mucho en la terminal, Debian cuesta algo de trabajo hacerlo jalar bien, mas no imposible.
Yo lo tengo por ahí en una compu en la cual no he logrado ponerle aceleración gráfica (es video NVIDIA). Esto en Ubuntu ya lo compusieron, ya te lo instala solito, igual que en Mandriva.
Suse me gustó la interfaz, pero es algo lento al instalarse (a mi parecer) y hay menos soswere que para debian y sus derivados.
Gentoo nunca lo he usado, lo más similar ha sido Sabayon, que es la distro más "bonita" que conozco, pero para instalar algo nuevo te cuesta.......
Por eso yo por el momento le voy más a Ubuntu 8.04, aunque este ya trae requerimientos de hasware digamos que "elevados" (384MB de RAM); aunque si tienes 1Gb o más, anda de poca

9  Una distro.... Un Usuario... Empty Mar Mayo 20, 2008 5:38 pm

The Kill Machine

The Kill Machine

In-ganchado
In-ganchado


Enseñando lengua! Hasta con 640.... XD

El chiste es saber usar el ubuntu.^^

10  Una distro.... Un Usuario... Empty Dom Jun 01, 2008 3:34 pm

jamd

jamd

In-ganchado
In-ganchado


jaja orale eso esta chido bloody , pero la neta hay uno en especial que se me hace el esencial para novatos por que es facilisimo se llama pclinux OS y es facilisimo de instalar y usar ademas lo su lema es radicalmente simple .

*uno de sus puntos a favor es que combina lo mejor de mardriva y ubuntu
*tiene un KDE 3.5.6 e incluye muchos efectos geniales en 3d claro si tiene el
Beryl.

Smile

11  Una distro.... Un Usuario... Empty

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com