• Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Lun Jun 09, 2008 9:29 pm

Ronin

avatar

In-formatico
In-formatico

http://foros-publicidad.superforo.net

Aqui les traigo la historia de las consolas de nintendo ..

Bueno para aquellos que hayan tenido .. la primer consola de Nintendo ..
jajaja ... estaba shida ... aqui les dejo informacio ...

NES (Nintendo Entertainment System).

Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo para su venta en America, Europa y Australia en 1985.

La NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo[2] y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después de El crash de los vídeo juegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (el innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera "aplicación asesina" del sistema) y en las prácticas comerciales. La NES fue la primera consola en la cual el fabricante juzgó abiertamente a desarrolladores third-party

Spoiler:

SNES (Super Nintendo Entertainment System)

Tras el éxito mundial de la NES, Nintendo decide lanzar una sucesora, debido al inminente riesgo que era dejar a la NES compitiendo con consolas rivales más poderosas, como eran la TurboGrafx de NEC Corporation, lanzada en 1987 y la Sega Mega Drive, en 1988.[5]


Versión americanaNintendo lanza el Super Famicom en Japón en 1990, y un año más tarde ve la luz en el mercado americano. A pesar de tener un buen catálogo de juegos, la popularidad que había alcanzado la consola de Sega en dicho mercado, sobre todo con su mascota Sonic, relegó en un principio a la Super Nintendo a quedarse con sólo una parte del mercado.

Pero Nintendo siguió trabajando, y gracias a un excelente trabajo con otras compañías como Squaresoft, Nintendo empezó a recuperar y ganar terreno. Esto se vio en el año 1994, cuando Nintendo y Rare lanzan Donkey Kong Country, un juego increíble para la época en que salió. A partir de allí, Nintendo lideró el mercado americano hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits. Muy diferente fue sin embargo lo que ocurrió en Europa, donde Super Nintendo nunca pudo superar la gran consolidación que Mega Drive tenía en aquel continente, y fue la consola de Sega la que lideró aquel mercado hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits.

Nintendo logró vender alrededor del mundo cerca de 49 millones de Super Nintendo. Se produjeron juegos hasta el año 1996 y 1997, donde las third-party ya estaban apoyando a la nueva consola de Nintendo, el Nintendo 64, o a sus consolas rivales (Sega Saturn o PlayStation).

Nintendo ha revivido esta consola, así como la NES y la Nintendo 64, gracias al sistema de descarga de juegos que permite a su última consola, Wii, reproducir juegos de todos estos sistemas.


Spoiler:

N64 (Nintendo 64)

Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

Spoiler:

NGM (Nintendo GameCube)

GameCube, es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder el Nintendo 64 y para competir contra PlayStation 2 de Sony, Dreamcast de Sega y posteriormente contra Xbox de Microsoft.

Su principal característica es su procesador central PowerPC 750cxe (basado en tecnología previamente utilizada en computadoras personales), y el prescindir del formato de cartucho ROM de sus consolas previas ya optando por una unidad óptica especial, basada en la tecnología DVD y con características particulares adicionales. El nombre Gamecube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo

Spoiler:

Wii.

Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. La consola es el directo sucesor del Nintendo GameCube. Actualmente compite contra Playstation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.[3]

Una característica distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano que apunta y puede detectar la aceleración en tres dimensiones. Otra es WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet, en el modo de espera.[4]

Nintendo habla de la primera consola en la conferencia de prensa de la E3 de 2004 y más tarde dio a conocer el sistema en la E3 de 2005. Satoru Iwata reveló un prototipo del controlador en la reunión de septiembre del Tokyo Game Show 2005. En la E3 de 2006, la consola ganó el primer lugar con varios premios. Al 8 de diciembre de 2006, había terminado su lanzamiento en cuatro mercados clave.

Spoiler:

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Hazblog.com