Identificarse


Recuperar mi contraseña
 

Registro Rápido


 
Sexo:
Fecha de nacimiento:
Día  Mes  Año 


  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Lun Jul 26, 2010 9:10 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


Se denomina topología de red a la forma geométrica en que están distribuidas las estaciones de trabajo y los cables que la conectan.

Los tipos de topologia de red son varias, en este blog te presentaremos una a una muy bien explicadas:

Topología de red en bus

En ella todas las estaciones comparten el mismo canal de comunicaciones, toda la información circula por ese canal y cada una de ellas recoge la información y conocimiento que le corresponde. Es una de las más utilizadas y la podemos encontrar en las llamadas redes Ethernet.

Este tipo de red es sencillo de instalar, la cantidad de cable utilizada es mínima, tiene una gran flexibilidad a la hora de aumentar o disminuir el número de estaciones y el fallo de una estación no repercute en la red. Sin embargo, la ruptura de una cable puede dejarla totalmente inutilizada. Los inconvenientes que nos podemos encontrar en este tipo de red son:

• La longitud no puede sobrepasar los 2000 metros.

• No es demasiado segura ya que otros usuarios pueden recopilar información sin ser detectados.

• Al haber un único bus, aunque varias estaciones intenten transmitir a la vez, solo una de ellas podrá hacerlo. Esto supone que cuantas mas estaciones tenga la red, mas complicado será el control de flujo.

2   el Lun Jul 26, 2010 9:13 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


Topología de red en anillo

En estos Tipos de topologias de red todas las estaciones están conectadas entre si formando un anillo, de forma que cada estación sólo tiene contacto directo con otras dos.

En las primeras redes de este tipo los datos se movían en una única dirección, de manera que toda la información tenía que pasar por todas las estaciones hasta llegar a la de destino donde se quedaba. Las redes mas modernas como Internet disponen de dos canales y transmiten en direcciones diferentes por cada uno de ellos. Actualmente podemos encontrar este entorno en redes Token Ring de IBM.

Este tipo de redes permite aumentar o disminuir el número de ordenadores y tecnología sin dificultad, pero a medida que aumenta el flujo de información, será menor la velocidad de respuesta de la red. Un fallo en una estación puede dejar bloqueada la red, pero un fallo en un canal de comunicaciones la dejará bloqueada en su totalidad, siendo difícil localizar el fallo.

3   el Miér Sep 22, 2010 10:38 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


Más sobre Red en Anillo

La Topología de red en anillo es una tecnología de acceso a redes que se basa en el principio de comunicación sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento.


En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un error de nodo o el cable podría romper aislar cada nodo conectado al anillo.

En realidad, los equipos de una "red en anillo" no están distribuidos en un bucle, sino que están conectados mediante un expedidor (denominado MAU o unidad de acceso a multiestaciones) que otorga a cada uno la oportunidad de "hablar" de modo sucesivo. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos).

La topología de red en anillo es muy similar a la red en bus debido a que se fundamenta como una unidad compleja de trabajo en la cual el sistema entero se someten a los mismo errores y se convierten en depedientes unos de los otros.

En síntesis, dentro de esta Topología de Red cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.

4  

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear un foro | Informática & Internet | Diversos | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Blog gratis