Identificarse


Recuperar mi contraseña
 

Registro Rápido


 
Sexo:
Fecha de nacimiento:
Día  Mes  Año 


  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Vie Jul 30, 2010 11:52 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.

No se sabe con exactitud cómo o cuándo empezó la escalada en roca, los antiguos cazadores, por ejemplo, escalaban paredes para conseguir sus presas. Sin embargo, la escalada en roca como parte de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] actuales puede decirse que comenzó a principios del Siglo XX.

* Escalada artificial: Es una de las primeras formas que se utilizaban para superar paredes complicadas.

* Escalada libre: Consiste en escalar una pared con la única ayuda de manos y pies, el equipo que esta en contacto con la pared se utiliza para evitar daños o físicos o la muerte en caso de caída.

* Clásica, alpina o tradicional: Es la escalada libre por paredes generalmente altas.

* Escalada deportiva: Se trata de escalada libre por paredes con líneas ya equipadas, es decir, vías de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] preparadas con anclajes fijos donde poder asegurarnos durante la progresión vertical.

* Escalada de bloque o búlder: Consiste en escalar vías generalmente cortas sobre grandes bloques de roca o paredes no muy altas.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis