• Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Jue Sep 23, 2010 11:19 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


La muerte del Mono Jojoy es el más grave ataque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde que dos altos mandos murieran en 2008. Mono Jojoy, quien era conocido con el nombre de Jorge Briceño, era considerado el principal jefe militar de las FARC.

Es una nueva luz para el pueblo colombiano que muestra claramente que es la esperanza para algún día salir de la violencia que a socavado toda esta sociedad.


Este es uno de los guerrilleros más importantes en la estructura de las FARC, pues es considerado el comandante del ala militar de esta agrupación y quien tras la muerte de alias "Tirofijo" y Raúl Reyes, ascendió en la estructura del grupo armado ilegal, al punto de ser considerado el segundo comandante después de "Alfonso Cano".

La muerte del jefe guerrillero se habría dado en enfrentamientos ocurridos el día de ayer en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. Los uniformados entraron hoy con las tropas a la zona de la macarena y hallaron el cuerpo en el sector conocido como La Escalera.

Los resultados de la operación militar en donde fue dado de baja el Mono Jojoy y llevada a cabo el día miercoles 22 de septiembre de 2010 en la Sierra de la macarena en el departamento del Meta, rescata la verdadera importancia de la ética y la transparencia de las fuerzas públicas de este país suramericano, lo que lo posiciona a nivel regional como el ejercito más organizado y con mayor respaldo por parte de su pueblo, todo gracias a los excelentes resultados de los últimos años.

Ahora al mando de la organización guerrillera queda "Alfonso Cano" quien es su lider supremo actualmente pero que aún sigue en libertad aunque con frecuentes acosos por parte de la fuerza pública colombiana.Sólo esperemos que este hecho y sus consecuencias no afecten las Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela que son muy suceptibles a este tipo de acciones.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis