Identificarse


Recuperar mi contraseña
 

Registro Rápido


 
Sexo:
Fecha de nacimiento:
Día  Mes  Año 


  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Sáb Oct 30, 2010 10:40 am

Sofija

avatar

In-deciso
In-deciso


El New York Times es un importante periódico estadounidense de Nueva York de edición diaria y distribuido a nivel internacional. Es propiedad de The New York Times Company, un conglomerado de medios que también controla y son los jefes de proyecto de una serie de otros periódicos como The Boston Globe y The International Herald Tribune, junto con una estación de radio.

El Times, como se llama a menudo, ha sido reconocido en los Estados Unidos por la calidad de sus informes y la veracidad de su información, y su circulación lo posiciona como el tercero en los Estados Unidos, detrás de The Wall Street Journal y el USA Today.


Además de ser un diario de gran prestigio, el New York Times es también un periódico muy antiguo, al menos para los Estados Unidos. Se ha publicado desde el 8 de septiembre 1851, y ha llevado desde 1896 la consigna o filosofía de que "todas las noticias son aptas para imprimirse", aunque cuenta con excelentes revisores de texto que se encargan de editar la información de una manera perceptible para el público.

El Times ha tenido tradicionalmente una gran rivalidad con varios periódicos locales, y ha sido reconocido nacionalmente por sus reportajes de gran corte. El New York Times fue el primer diario en comenzar a publicar los Informes del Pentágono, y muchas veces ha tenido la oportunidad de publicar grandes noticias y reportajes de carácter mundial.

Algunos críticos del Times creen que es demasiado formal para ser un periódico moderno. La posición del New York Times es muy conservadora, ya que sigue siendo un diario tradicional con un formato de ocho columnas, en lugar del formato de seis columnas que muchos otros periódicos del mundo han adoptado e implementado en los últimos años.


Además, el periódico tiende a referirse a la gente y asuntos noticiosos de manera formal, con las debidos títulos honoríficos, y los protagonistas de las noticias suelen ser claramente detallados. El Times también ha sido lento en adoptar las tendencias en el periodismo moderno, la primera fotografía en color no apareció en la primera página hasta 1997. El periódico se conoce por el apodo de "La Dama Gris", en referencia a su aspecto conservador.

Es un diario traducido a varios idiomas con una traducción profesional que se enfoca de hablar de las noticias de los lugares a donde se llega.

Varias características del New York Times son particularmente famosas, como el difícil crucigrama del domingo, que se publica desde 1942. El diario se ha expandido rápidamente en Internet, y fue uno de los primeros periódicos en tener su sitio web. Los usuarios de la página web del Times pueden ver las noticias actuales o recientes de forma gratuita, así como los archivos noticioso desde el año 1922, por lo que la página web del New York Times es una valiosa fuente para material de investigación.

Fuente: El New York Times

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis