.::InFoRo::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1  La visión de la muerte en las diversas culturas Empty Vie Mar 28, 2008 3:18 pm

OrkideaSalvag

OrkideaSalvag

Mod Global
Mod Global


La "muerte" es una idea construida por cada sociedad.

Los miedos, las esperanzas y las orientaciones que la gente mantiene respecto a la muerte no son actitudes instintivas sino aprendidas en el seno de su cultura.

Cada cultura tiene una visión coherente que trata de explicar y dar significado al caos que, en último término, representa la muerte.

Al considerar las variadas perspectivas desde las que la muerte es transculturalmente, el historiador Arnold ("Various Ways in Which Human Beings Have Sought to Reconcile Themselves to the Fact of Death", 1980) ha desarrollado tipologías de orientación acerca de la vida y la muerte:

- Las diferentes culturas pueden aceptar la muerte, negarla e incluso desafiarla. En la cultura occidental, que tiende a desafiar a la muerte, la estrategias para la salvación han incluido el activismo y el ascetismo. En la cultura oriental las estrategias han sido, preferentemente, contemplativas y místicas.

- La muerte puede ser considerada como el fin de la existencia o la transición a otro estado del ser o de la

conciencia. Para los budistas y para los hindúes el sufrimiento no es causado por la muerte sino por el dolor de experimentar una reencarnación. En estas culturas el objetivo es el fin de las reencarnaciones no el fin de la muerte, que es el objetivo del cristianismo.

- Teniendo en cuenta las dos anteriores dimensiones con las que puede ser considerada la muerte, ésta puede ser vista como algo sagrado o algo profano.

- En las culturas en las que existe alguna concepción de inmortalidad, ésta puede ser personal o colectiva. En la cultura occidental las concepciones de ser tras la muerte incluyen la integridad y continuidad del propio yo. En las culturas orientales el último objetivo es una inmersión indiferenciada e impersonal en el propio universo.

- Hay culturas que han adoptado una actitud hedonista y pesimista respecto a la vida en razón de la inevitabilidad de la muerte, espléndidamente expresada en las "Odas" de Horacio: "Carpe diem, quam minimum credula postero" ("Disfruta hoy y confía poco en el mañana"), habitualmente expresada de forma abreviada como "carpe diem".

Toynbee

2  La visión de la muerte en las diversas culturas Empty Vie Mar 28, 2008 7:28 pm

Invitado

Anonymous

Invitado


OooO "la muerte hace ke trascendamOs y dejemos lo mejor de
nOsotros aki abajOo y hace expandir nuestra alma hacia lo mas infinito que podamos"

aunke tmb otro punto de vista es: " La muerte no existe. Si pierdes a un ser querido, no te desesperes: ten la seguridad de que no ha muerto. Solo cambió de estado, y tarde o temprano, lo encontrarás de nuevo. Por eso no hay que dejar de luchar."

Cuando muera me gustaría que me embalsamaran jaja nee,
me gustaría que disperzaran mis cenizas en el mar en la playa mas bonita de méxico hehe Enseñando lengua!

3  La visión de la muerte en las diversas culturas Empty Vie Mar 28, 2008 8:32 pm

jamd

jamd

In-ganchado
In-ganchado


yo cuando muera me gutaria vivir y ahora q vivo qiero morir wow ªªªªº

4  La visión de la muerte en las diversas culturas Empty Lun Mar 31, 2008 4:10 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

yo la acepto y digo que no hay vuelta atras.
y no veo porque adorar a la muerte o "santa muerte" pero respeto sus ideas de cada quien asi que no me molesta.

5  La visión de la muerte en las diversas culturas Empty

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis