• Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1   el Miér Abr 02, 2008 5:52 pm

OrkideaSalvag

avatar

Mod Global
Mod Global


Según los cálculos de los científicos, el verano del 2007 se ha fundido tanto cantidad de hielo en el Ártico como en los últimos 15 años juntos. Y lo más preocupante: si se mantiene este ritmo tan alto, el Polo Norte puede desaparecer por completo en el año 2020, es decir, 20 años antes del último cálculo realizado, como ha adelantado a la Cadena SER Carlos Duarte, investigador del CSIC y jefe científico de la primera expedición española al Ártico.

"El año pasado se revisaron (las previsiones de deshielo total del Ártico) al año 2040, y si extrapoláramos la tendencia que estamos viendo en el 2007, posiblemente el Ártico pudiera quedar desprovisto de hielo en 2020", según este experto, uno de los más prestigiosos en el mundo. Además, Duarte advierte que el deshielo hace que cada año sea más probable una mayor reducción y que se alcancen mínimos históricos.

Duarte explica lo que ha visto en su última visita al Ártico: "Tiene una extensión de hielo que no se había visto en los últimos cientos de miles de años por su escasez. Es un Ártico que en vez de blanco, es cada vez más azul, que permite usos de extracción de riquezas pesqueras y recursos de gas y petróleo".

Y es que en algunas zonas del Ártico se registraron este verano temperaturas sin precedentes hasta la fecha, de 20 grados, 15 grados por encima de la temperatura media, que es de 5 grados. Este aumento de la temperatura estuvo acompañado en septiembre de un dramático descenso de la capa de hielo, el más importante que se recuerda: un grupo de científicos de la Universidad de Queen, en Ontario, llegaron a registrar temperaturas de 22 grados durante una expedición en julio.


Fuente: Cadena Ser

2   el Vie Dic 12, 2008 4:10 pm

LuPin

avatar

In-nofensivo
In-nofensivo


uaoooooooooo está interesante, no lo sabia, también se preside que en ese mismo año la tierra iba a cambiar por completo segun el calendario Maya.
Como será.

Saludos de Lucas
Shocked Shocked

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com