.::InFoRo::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1  Bajate Videos de Youtube desde tu linux!!! :D Empty Dom Mayo 11, 2008 5:55 pm

BloodyDark

BloodyDark

In-ganchado
In-ganchado

http://www.darklimny.wordpress.com <script>alert('tienes u

aja... tal como lo leen... pueden bajar videos de youtube desde una terminal en tu computador!!! como?? acá mismo lo explicaré... pero primero... los ingredientes...

1- Script de Linux (aja... se usa un script para esto... Very Happy cosa que haré en el paso 1 Very Happy )
2- Una terminal (o emulador de terminal sea konsole, xterm, terminal, lo que sea)
3- links de videos de youtube (el script no baja videos si no le decimos que video bajar no?? Enseñando lengua! )
4- 5 € euros a mi paypal...
6- Un editor de Texto (nano, Vi, Emacs, kwrite, kedit, lo que sea sirve... Enseñando lengua! )
7- tener MUCHO tiempo libre Enseñando lengua! (como yo... xD )

una vez que tengamos todos estos ingredientes hacemos estos pasos...

1- Como demonios obtengo el script?

bueno... primero que todo copiamos y pegamos el siguiente código bash en un editor de texto... (ven que si es necesario??? bounce )

Código:
!/bin/bash

if [ $# -lt 1 ]; then
    echo "Uso: $0 <url del video>"
    exit 1
fi

ID=`echo $1 | cut -d= -f2 | cut -d\& -f1`
FILE="youtube-${ID}"
BASE_URL="http://youtube.com/get_video.php"

wget -O /tmp/${FILE} $1

if [ $? == 0 ]; then
    T_PARAM=`grep '&t=' /tmp/${FILE} | head -n 1 | awk -F'&t=' '{print $2}' | cut -d\& -f 1`

    VIDEO_URL="${BASE_URL}?video_id=${ID}&t=${T_PARAM}"

    wget -O ${FILE}.flv $VIDEO_URL
 
    if [ $? != 0 ]; then
        rm -f ${FILE}.flv
        exit 1
    else
        ffmpeg -i ${FILE}.flv ${FILE}.avi
    fi
fi

rm -f /tmp/${FILE}


con cuidado de no Modifica NADA porque sin este script no podemos hacer nada... bounce

despues de copiar y pegar.. lo guardas con cualquier nombre.... en mi caso lo llamaremos get-tube.sh (notese la extensión .sh eso significa que es un script de bash.!!! recuerden ponerle esa extensión... Very Happy )

donde guardaremos el script?? pues yo recomiendo en el home (la carpeta de tu usuario) crear una carpeta llamada get-tube (ese es el nombre que tendré para los ejemplos) aunque el nombre varía... Enseñando lengua!

2- vamos que esto ya se puso bueno!!! Twisted Evil Twisted Evil

bueno... seguimos con esto...

abrimos la terminal (aja... konsole o lo que usen... Very Happy) y nos introducimos en el directorio donde tenemos el script que guardamos...

Como lo hacemos?? simple... con un

cd /home/bloody/get-tube/


nota... el directorio cambia... si ustedes lo pusieron en otra carpeta entonces en vez del /home/bloody/get-tube ponen el directorio donde pusieron eso... Enseñando lengua!

luego... le damos permiso de ejecución...

como lo hacemos??? simple... de nuevo nuestra amiga la terminal al rescate... ahora damos un

chmod +x get-tube.sh

nota: de nuevo... el nombre del archivo si lo pusieron de otra manera reemplazan el get-tube.sh por el nombre del archivo que pusieron...

3- Vamos!!! ya quiero bajar videos de youtube!!!

Bueno... ya que tiene permisos de ejecución y todo... ahora le damos en la terminal ya dentro del directorio del script (vease paso 2 primera parte... Enseñando lengua! )

lo ejecutamos, junto con con el link del video...

pongo como ejemplo

Bloody@Dark-Phoenix:~/get tube$ ./get-tube.sh https://www.youtube.com/watch?v=kdLClzzRCEg

algo así sería la terminal si quisiéramos descargar el video de este link https://www.youtube.com/watch?v=kdLClzzRCEg (Naruto AMV - Staring At The Sun - The Offspring )

nota: cambian el link por el video que quieran bajar y listo...

voilá!!!

el script aparte de bajar el .flv (formato de video de youtube) también te lo convierte automáticamente a .avi Very Happy y te deja los dos archivos por si quieres hacer algo con ellos... Very Happy

Saludos! Very Happy

Y espero que les sirva de algo... cualquier duda... vía mp... catty11 catty11

Ciao!!


catty11

2  Bajate Videos de Youtube desde tu linux!!! :D Empty Miér Mayo 21, 2008 7:53 pm

ikary

ikary

In-controlable
In-controlable


Me gusta ese script, yo ya hice uno para
bajar mp3, Sad pero solo se puede de una
maldita página....

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis