.::InFoRo::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

  • Comparte

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  [Página 1 de 1.]


Cargando Tema...

1  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Jue Mar 13, 2008 2:31 am

The Kill Machine

The Kill Machine

In-ganchado
In-ganchado


Saludos mi estimados amigos del foro.

Antes que nada, les pido una disculpa a nombre de mi México, y les digo que pese a lo que parezcamos, no todos somos tan idiotas como nos pintan en medio mundo.

Les escribo esto, para divulgar un hecho que en lo particular me apena y enfurece: La discriminación. Sin embargo la acepto, mientras no se meta con la integridad física de las personas,eso ya es intolerante y no debe seguir.
Sucedió que el día 7 de marzo del año 2008, un grupo de salvajes arremetieron cotra de los pobres "emo" bajo la consigna de erradicarlos de la Ciudad de Querétaro, Querétaro, México....

No necesito hablar más, no fui testigo del hecho, ni me enteré hasta hace poco.... pero les dejo el relato textual de un amigo mío que fue testigo de ello:

Discriminación en Queretaro. Jovenes Atacan "Emos"

Hace unas semanas circuló por Internet una invitación en contra de la gente vestida "emo". La Cita era a las 7 en Plaza de Armas de la Ciudad de Querétaro donde se reunieron mas de 500 jóvenes de diferentes grupos sociales (góticos, punk, fresas) para golpear a este grupo de jóvenes "emo".

Me pareció incorrecto la acción que se tomo ya que esto es una muestra de que la discriminación en nuestra sociedad se ha extendido a tal grado de llegar a la violencia y peor aun, entre jóvenes y aun mas grave si no hay ninguna respuesta de la policía que solo sugiere "retirarnos a nuestras casas" sin realmente hacer su deber de establecer el orden social en todo momento y lugar.

A los que estén leyendo esta entrada , los invito a reflexionar y ponerse en el lugar de los que fueron golpeados esa noche el 8 de Marzo de este año en plaza de armas. imagínense que sentirían si fueran ustedes perseguidos por mas de 400 personas, que en cuanto te encuentren serán capaces de golpearte hasta dejarte totalmente inconsciente y la policía no haga nada al respecto.

Para terminar esta breve entrada describiré como fue el viernes para Roberto Medina.

Llegue a las aproximadamente a las 8 20 a la Alameda para caminar con ella. hasta el Andador Libertad donde a unos pasos de llegar a plaza de armas vemos a 4 personas correr desesperada mente, Recuerdo a ver visto los ojos de desesperación de una de ellas.segundos después de haber visto , volteo y veo no uno tampoco dos si no toda una estampida de jóvenes aproximadamente entre 15 y 18 años corriendo tras los que acababa de ver correr en un momento no pude contar bien cuantos eran pero aproximadamente eran unos 100 corriendo contra 4. Ella y yo sorprendidos de haber visto tal cosa seguimos subiendo y nos dimos cuenta que justo la esquina donde habían entrado al andador libertad la estampida. había un grupo de 8 policías. Todos con los brazos cruzados y todavía uno me dice " a donde van?" no le entendí a la pregunta y respondí no se. y seguimos nuestro camino a encontrar al resto de nuestros amigos.

Minutos después..
habíamos encontrado a una que otra amiga. y nos dirigimos para corregidora por la 5 de mayo y ahí fue donde me di cuenta de la magnitud del evento , no veía 100 si no mas jóvenes volviendo a plaza de armas a lo que a uno de ellos le pregunte "A donde van?" y el siguiendo su camino me respondió "a buscar mas emos" En ese momento yo sentí un hueco en el estomago. Como la estarán pasando estos jóvenes con esta cultura, esta forma de vestir, pensar, actuar .. Como estarán los que no sabían de este evento cuando a lo lejos escuchamos un grito que significaba lo inevitable... habían encontrado a otro. Ella me dijo que corriéramos para ver, y corrí hasta un punto donde me percate que 15 o 20 jóvenes estaban golpeando solo a uno. Señoritas queriendo quitar a los atacantes.La adrenalina me invadió, sentí una fuerza y un coraje en mi que tal vez antes no lo había sentido. Empece a empujar gente y a seguir corriendo hasta llegar a un punto en donde me tope con el Joven en el suelo y una señora me dijo " YA BASTA" volteo atrás y mucha gente haciéndose atrás. Pregunte al joven si estaba bien y primero actuó a la defensiva para después afirmar que estaba bien. El ya estaba a salvo mientras mas de 200 jóvenes nos miraban esperando actuar esperando sangre o tal vez hasta una muerte con el joven a salvo nos retiramos Ella había encontrado a sus amigos, cuando llegamos a plaza de armas, había como una fiesta ahí , gritando "El que no brinque es emo". Vaya a mi me pareció tan inmadura y estúpida forma de querer llamar la atención que lo único que pude decirle a ella fue "Que hagan todo esto para algo mas productivo" yo ya estaba muy enojado...

Tan enojado estaba que le dije a ella que iba al baño, y as fue , fui al baño , y al regreso le pregunto a los policías que estaban viendo como se estancaba el trafico en la plaza y ellos solo platicando entre ellos exactamente había 2 de transito y 1 judicial. Y me pregunte ¿Porque no hacen nada? así que me acerque a ellos y les pregunte oigan ustedes no pueden hacer nada en un tono un poco desesperado y frustrado por lo que acababa de ver y lo único que me supieron responder fue "Cuantos amigos tuyos hay ahí?" y yo respondí "unos tres , cuarto, ¿porque?" y el me respondió "ok dile a tus amigos que mejor se retiren así nos ayudan mejor" de verdad... que casi se la miento al señor que se supone representa la autoridad en nuestra sociedad y todavía con un poco de optimismo dije le pregunte a la persona equivocada y me dirijo a los policías con uniforme azul para preguntarles lo mismo... solamente recibí la misma respuesta... y agregaron "solamente seguimos ordenes" vaya hasta pareciera que actuarían así si fueran sus hijos...

Me fui para con los amigos y ella pero volteo al Palacio y veo una barrera con escudos, macanas y cascos tal vez no fui lo mas prudente pero me salio del alma decirles "VAYA!LLEGAN TARDE!!!" y pregunte que van hacer? ya van establecer el orden por lo que solo me respondieron .. "RETÍRATE"

Desesperación, Impotencia, Coraje, Toda una mezcla de sentimientos había en mi en ese momento y me dirijo a la bola donde estaba , contándoles lo que había sucedido y una de ellas dijo "mira ahi esta uno de los mas cabrones" y pensé igual y el me puede responder así que me acercaba a el y un señor me detuvo diciéndome que hasta ahí podíamos llegar, que tontería de proteger primero a un señor que a una bola de jóvenes que estaban siendo golpeados esa noche. alze la mano y le pregunte "señor (ya que no sabia quien era, y hasta después me entere que era Sanchez Estrada el Secretario de Seguridad Municipal) porque llegan 2 horas después de lo ocurrido?
a lo que el me contesto "Que paso" y yo le respondí "están golpeando jóvenes de maso menos nuestra edad y la policía lo único que puede hacer es sugerirnos retirarnos a nuestras casas? a lo que el me responde " pues esta bien!" y yo le respondo esta bien? esa es la seguridad que nos están prometiendo? ese tipo de seguridad es el que nos brindan y mas en la zona centro? Que sentiría usted si fueran sus hijos los que fueron golpeados? y solo se escuchaba el sonido de las cámaras, grabadoras de voz acercándose , y flash azos hacia mi A lo que me anime todavía a decir ¿Porque no me responde? y lo único que me dijo fue "no te voy a responder" por todos lados escuche voces de "no tiene argumentos!" , "no sabe ni que decir".. y de ahí solo escuche por atrás una porra gigante que decía "Roberto,Roberto,Roberto" Lo único que pudo hacer el señor fue retirarse de la plaza y en cuanto quería yo igual dar la vuelta llegaron muchas cámaras fotográficas y de vídeo y grabadoras de voz preguntándome porque había cuestionado así, y en que estaba a favor a lo que explique que y o no estaba a favor de ningún estereotipo ni de ningún movimiento pero se me hizo muy injusto y mas por la situación que les platique de los policías

La prensa se retiro mucha gente me felicito por haber hablado y otros solo me miraban, decidimos irnos a tomar un café, y bajamos otra ves por el andador 5 de mayo hacia el jardín zenea y aumento mi frustración al ver aproximadamente entre 30 y 50 policías estacionados y parados sin hacer nada, nos informaron que todo el movimiento anti emo se había ido a una fiesta emo que se encontraba en 5 de febrero con esquina Zaragoza , y ellos ahí parados sin ni si quiera controlar el trafico peatonal de corregidora me invadió aun mas el sentimiento de coraje. así que cruzamos y vi a otro señor que parecía importante y le dije señor le puedo preguntar algo? pero dos señores con uniforme azul y gordos y ya algo grandes con mirada amenazadora me preguntaron que quieres?? y yo ok se lo pregunto a ustedes.. porque llegan 2 hrs después , porque no hicieron nada cuando estaban atacando a jóvenes , porque no han detenido a nadie? a lo que tampoco recibí ninguna respuesta sin embargo a la prensa les informe sobre la fiesta y defendí mi postura de que yo no estaba en contra de los emos sin embargo tampoco estaba de su lado , estoy en contra de la discriminación y mas entre jóvenes . mucha gente que escucho mi discurso me volvieron a felicitar y de ahí si nos fuimos al café. Así termino el día 7 de Marzo.

Aqui les dejo el link del blog: http://artecafeytabaco.blogspot.com/

Y un video de youtube con el reportaje de los medios (nada que ver con lo atestiguado): https://www.youtube.com/watch?v=5kcYt-AYRXg

Finalmente: Divulguen esto, reflexionen, y.... hasle un favor a la sociedad: no mates a un emo, muerete tu si tienes ganas de matarlo por ser diferente a ti!!!!!

GRacias por tomarse la molestia de leer esto.

2  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Jue Mar 13, 2008 2:42 am

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

Eso yo lo vi en la tele
y de verdad eso es duramente una verdadera discriminacion
esta bien que los odiemos, pero que intenten matarlos es una mamada!!
A donde va mexico con todo esto
si estamos en guatemala vamos a guatepeor!
Hay muchas razones por la que nuestro pais no avanza
si tan solo hubiera un poquito de credibilidad no pasaria esto.
no se porque les habran hecho esto a esos pobres muchachos que solo tienen una cultura diferente a la nuestra.
hay que respetar mucho nuestras creencias pero tambien debemos respetar a los demas.
Que mala onda de todos los que golpearon a estos muchachos.

3  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Jue Mar 13, 2008 2:59 pm

OrkideaSalvag

OrkideaSalvag

Mod Global
Mod Global


Gracias por el aporte maki, eso esta bien interesante y es lamentable, ya q en un mundo tan diverso como el d hoy en dia intentar acabar con personas q sean "diferentes" a nuestros ojos es ilogico, primero fue el racismo, luego la homosexualidad, ahora las tribus urbanas...

vive y deja vivir!!

4  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Jue Mar 13, 2008 10:18 pm

The Kill Machine

The Kill Machine

In-ganchado
In-ganchado


Zipi... y bueno amigos estimados de la comunidad internacional... el objetivo de publicar esto es que de favor lo divulguen en sus paises... con el fin de evitar que sucedan cosas similares o.... si es posible, generar algo más..... que la comunidad internacional conozca más a fondo los hechos....

GRax por tomarse la molestia de leerlo. ^^

5  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Vie Mar 21, 2008 9:02 pm

jamd

jamd

In-ganchado
In-ganchado


bueno que puedo decir , sabes q es lo peor de esto q el mundo seguira cometiendo estas estupideces y no es por discriminacion ni por nada pienso que la gente es estupida por eso comete estos actos , por otro lado quiero dejar vien en claro una cosa maki , tu aporte es genial , es lo que aveces hace la diferencia y pues nada son cosas que pasan por culpa de gente estupida que se deja guiar por tonterias "arriva todas las maneras de pensar mientras no afecten las nuestras".

6  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Lun Mar 24, 2008 10:16 pm

Invitado

Anonymous

Invitado


hehe eso es cierto jamd, bueno aki aplika ese lema de vive y deja vivir, de todos modos es komo darles muxa importancia y mas ke nada la importancia es, si nos han aportado algo y son solo babosadas Osea ia hasta en los notiCiarios sale eso de los Emos Vs punketos ..
no ps son solo shikos ke buscan su propia identidad, y ia además ke los dejen ser mientras no nos afecten y ps cada kien vive la vida komo se le de la gana y lo mas importante eske sean feliCes, io soy feliz con o sin emos o punketos!
Eh diCho!!

7  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Lun Mar 24, 2008 11:11 pm

BlAcKDoZzEr666

BlAcKDoZzEr666

WebMaster
WebMaster

http://red-inforo.net

es que existen emos y los que estan a la moda (emos piratas)
a los ultimos es a los que hay que matar los otros se mueeren solos Enseñando lengua!

8  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Mar Mar 25, 2008 12:13 am

Invitado

Anonymous

Invitado


Asi esos los emo "WAnna Be" jaja ke solo usan la mOda
jaja .. nO ps preparense pa la nueva triBu
hehe
LAS LolitaS!!
hehe no manxen cada cosa ke sakan ke mundo tan lOko!!

9  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Mar Mar 25, 2008 10:03 pm

jamd

jamd

In-ganchado
In-ganchado


si el mundo esta loco que nos faltan , los tipos q se desnuden para que les tomen una foto a ya exixten vea ummmm dejen pienso jejeje

10  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty Miér Mar 26, 2008 2:12 pm

OrkideaSalvag

OrkideaSalvag

Mod Global
Mod Global


..:BlAcK AnGeL 666:.. escribió:es que existen emos y los que estan a la moda (emos piratas)
a los ultimos es a los que hay que matar los otros se mueeren solos Enseñando lengua!

muy buen aporte blackula,,, recalcas el bjetivo del mensaje de maki.. ya q hay muchas muchas personas q realmnt piensan asi... por eso los abusos... si kieren un ejemplo niños no tomen a black como ejemplo...

11  Intolerancia ¡No te calles!!!!! Empty

Contenido patrocinado




Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

  •  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com